Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan venganza en ataque en Morelos

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad y el jefe de la Oficina de la Gubernatura señalaron que uno de los heridos tiene nexos criminales. Foto: Archivo
Determinan que la balacera dentro de un restaurante del Municipio de Cuautla, donde murieron cinco personas, entre ellos tres menores de edad, fue una venganza contra dos familias
martes, 16 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Las autoridades de Morelos determinaron que la balacera dentro de un restaurante del Municipio de Cuautla, donde murieron cinco personas, entre ellos tres menores de edad, fue una venganza contra dos familias.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sainz, señalaron que uno de los heridos tiene nexos criminales.
Sainz pidió a los médicos que condenaron ayer el ataque contra sus allegados a tener una visión más amplia del hecho.
"A estas madres y esta asociación de médicos les puedo decir que se tenga una visión amplia del tema, no cerrada del asunto, y esa visión amplia es que es una situación de venganza", aseguró.
"Es lo que ocurrió el sábado, con gente involucrada, que no es gente normal ni son delincuentes equis.

Hay que tener una visión más amplia en ese sentido y saber de dónde vienen las cosas".
Por su parte, Ortiz Guarneros afirmó que no fue un ataque contra comensales del restaurante, y que las dos familias llegaron y pidieron estar en un lugar privado.
"El restaurante no contaba con él, les improvisaron un par de mesas en la parte de atrás, que es un lugar donde limpian las mojarras que venden ahí, y acumulan la basura, aún así ellos quisieron estar ahí.
"Bueno, posteriormente llegaron (personas en) una camioneta tipo Suburban, unas gentes, para acribillarlos a balazos ahí, desgraciadamente murieron cuatro personas, dos de ellos menores, y hoy falleció otro niño".
El responsable de la seguridad pública en Morelos previó que el próximo martes se brinde mayor información en una conferencia de la Fiscalía General del Estado.
Además, el jefe de la Oficina de la Gubernatura recomendó a los empresarios no preocuparse por el ataque porque no fue contra los dueños del restaurante.
"A los empresarios restauranteros que estén tranquilos, que denuncien si tienen una extorsión.

Iban dirigidos sobre unas personas, y no tiene nada que ver con el negocio en sí, por lo tanto no es una agresión a los restauranteros".
Entre los muertos por el ataque dentro del comercio "Los Estanques", están Iker "N", de cinco años de edad, la hermana y abuela de éste, y otra menor de edad.
Asimismo, falleció en el lugar de la localidad de la Ex Hacienda el Hospital un hombre, de 24 años de edad.
Entre los heridos está el doctor Guillermo Domínguez y su esposa Jennifer Cortés, y también Alejandro Elizalde y Janet "N", ambos profesionales de la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias