0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se espera una creciente en el río Bravo

Se recomienda precaución a los paseantes que acostumbran acudir a las áreas de esparcimiento de las riberas del río Bravo, sobre todo en el tramo al llegar a la Presa Falcón.
Al realizar un trasvase de agua de la Presa de La Amistad en Ciudad Acuña a la Presa Falcón de Guerrero
lunes, 15 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La dirección de Protección Civil informa a través de un comunicado, sobre una creciente considerable en el río Bravo.
En información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua menciona que se aprobó el trasvase de agua de la Presa de La Amistad en Ciudad Acuña a la Presa Falcón en Tamaulipas.
Reportando que fue este este pasado miércoles 10 de abril cuando se inició con la extracción de 560 hectómetros cúbicos, con un gasto de 200 metros cúbicos por segundo, lo que incrementará considerablemente el caudal y nivel del río Bravo.
Así mismo comentó que con esas cifras, se estima que el trasvase se realice en al menos 15 días, por lo que se advierte a las comunidades colindantes del río Grande desde la Presa de Acuña, hasta la Presa Falcón en Tamaulipas, que habrá mayor corriente en el caudal antes mencionado.
Si bien no se provee una creciente mayor en el río Bravo, si un aumento en la corriente, por lo que se realizarán monitoreos y recorridos por parte de las unidades de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de las familias que disfrutan de las áreas de esparcimiento en las veredas del río Bravo.
Derivado de esta situación se hace de conocimiento público para que las personas que trabajan o viven en las proximidades del río, tomen las medidas de seguridad pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias