0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capitanía de Puerto informa sobre las medidas de seguridad para Semana Santa

El Capitán Héctor Vela informó sobre las medidas de seguridad que se estarán tomando durante estas vacaciones de Semana Santa.
Con la finalidad de que sea un saldo blanco
lunes, 15 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Con la finalidad de que estas vacaciones de Semana Santa finalicen con un saldo blanco, la Capitanía de Puerto está haciendo entrega de un tríptico con importante información a los departamentos de Protección Civil de la región ribereña así como a la ciudadanía en general.
En el tríptico se menciona que el personal de resguardo marítimo federal estará siempre atento y listo para prestar orientación, auxilio, búsqueda o rescate al turista que lo necesite indicando que estarán en las tres presas de la región como es la Falcón, Las Blancas, así como en la Marte R. Gómez.
La Capitanía estará en forma diaria facilitando el monitoreo de las condiciones climatológicas del puerto con la finalidad de tener informada la ciudadanía, así como a los paseantes del clima que se tendrá.
Asimismo, se pide a la ciudadanía traer los elementos de seguridad reglamentarios como son chalecos salvavidas, teléfono celular o radio, remos entre otros.
También es necesario que la embarcación cuente con su matrícula correspondiente.
De igual forma se recomienda respetar los letreros de advertencia, para prevenir accidente, recordando que cuando se aborda una embarcación turística, recreativa o deportiva hay que utilizar el salvavidas y verificar que el operador cuente con un equipo de comunicación.
Otra de las recomendaciones que se están haciendo es no tirar basura y tener siempre a los niños con la supervisión de una persona adulta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion