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Acusa Coparmex que Gobierno cede a presiones

Coparmex lamentó que decisión del Presidente de cancelar la reforma educativa se deba a presiones de un sector del sindicato de maestros. Foto: archivo
El sector patronal lamentó que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa se deba a presiones de un sector del sindicato de maestros.
martes, 16 de abril de 2019
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REFORMA/Redacción
Cd. de México (16 abril 2019).- El sector patronal lamentó que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa se deba a presiones de un sector del sindicato de maestros.

"Es lamentable que por presiones de un sector del sindicato de maestros se haya dejado a un lado el interés de la sociedad en su conjunto para mejorar su sistema educativo y, con ello, brindar mayores oportunidades de movilidad social y desarrollo a la población", dijo en un comunicado.

El memorándum del Presidente en donde ordena la cancelación de la reforma carece de sustento legal y por lo tanto su efecto es cuestionable, aseguró.

"La Coparmex hace un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos para dar certidumbre a la sociedad, particularmente en un tema tan relevante como lo es la educación", subrayó.

Consideró que en los últimos meses se habían logrado mejoras y un dictamen equilibrado que armonizaba la iniciativa presentada por el Presidente con las recomendaciones puntuales realizadas por expertos y representantes de la sociedad, incluidos los grupos sindicales.

"Todos estos avances, resultado de un largo proceso de discusión y ejemplo de democracia, se están dejando a un lado para ceder a las presiones de un grupo.

Los niños mexicanos son quienes pagan las consecuencias de ceder a los chantajes de este grupo, pues seguirán recibiendo una educación que ha colocado al país entre los niveles más bajos de desempeño académico de la OCDE", afirmó la Confederación.

Detalló que en el dictamen se reconocen cuatro derechos profesionales clave: el derecho a la formación, capacitación y actualización de los maestros, retroalimentado con evaluaciones diagnósticas, el derecho de ser admitidos a la carrera magisterial sobre la que tiene rectoría el Gobierno federal a través de procesos imparciales; el derecho a lograr promociones a través de mecanismos públicos, imparciales y de igual oportunidad; y que los reconocimientos tengan esas mismas características de imparcialidad y mérito objetivo, no de clientelismo, chantaje, compra, herencia o favores políticos.

 

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