Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 120 migrantes de las orillas del río Bravo

En medio de disparos y ponchallantas - Agentes federales frustran operación en la colonia Constitución - Son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala
miércoles, 17 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un numeroso grupo de migrantes de origen centroamericano, entre los que se encontraban mujeres y niños, fueron rescatados sanos y salvos por agentes de la Gendarmería de la Policía Federal quienes fueron recibidos a balazos y con ponchallantas.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando los elementos federales atendieron una denuncia en que se indicaba que grupos de personas se estaban reuniendo en la orilla del río Bravo a la altura de la colonia Constitución.

Los elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo que incluyó a un número importante de agentes y patrullas que se dirigieron hacia el lugar donde, comprobaron, se encontraban los migrantes ocultos entre la maleza.

En el trayecto al lugar se escucharon varias detonaciones además de que se habían arrojado ponchallantas en el camino para retrasar la llegada de los agentes policiacos.

A su arribo a la orilla del río, se encontraron con familias completas que permanecían ocultos y que revelaron ser originarios de países como El Salvador, Honduras y Guatemala.

Tras resguardar al grupo de migrantes, los elementos de la Gendarmería informaron de los hechos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, además de solicitar los servicios para realizarles una valoración médica para conocer su estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias