0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacuden a Warriors en primera ronda

EFE
El objetivo es el tricampeonato, pero el arranque de los Playoffs ha sacudido los sueños de los Warriors.
martes, 16 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 16-Apr-2019 .-El objetivo es el tricampeonato, pero el arranque de los Playoffs ha sacudido los sueños de los Warriors.
Golden State liga cuatro visitas de manera consecutiva a las Finales de la NBA, y nunca en las pasadas cuatro temporadas había perdido un partido en casa en la primera ronda de la postemporada.
Ser derrotado en la Oracle Arena el lunes por la noche ante los Clippers, el equipo con la peor siembra de la Conferencia del Oeste --Los Ángeles son octavos-- encendió las alarmas en la franquicia comandada por el coach Steve Kerr.
Además, lo preocupante fue que el equipo que es guiado en la duela por Kevin Durant y Stephen Curry haya caído después de ir ganando por 31 puntos.

Fue el regreso más grande en la historia de los Playoffs.
Y por si fuera poco, todo parece que los californianos que han dominado la Liga en el último lustro perderían el resto de la campaña a DeMarcus Cousins por una lesión en el cuadríceps.
Para darse una idea del dominio de Warriors, en las últimas cuatro campañas perdieron su primer juego en casa en los Playoffs hasta las Finales de la Conferencia del Oeste.

En 2015-16 ante el Thunder de Oklahoma City en el Juego 1, y en la 2017-18 hasta el Juego 4 ante los Rockets de Houston.
Incluso, en la 2016-17, que lograron coronarse con marca de 16-1 en la postemporada, nunca cayeron en la Oracle Arena.
La derrota más pronta en el lapso mencionado se dio en 2014-15, en el primer de sus tres campeonatos recientes, cuando perdieron en las Semifinales del Oeste en el Juego 2 ante Memphis.

TABLA
Escándalos en casa
Los Warriors batallaron mucho esta campaña en la Oracle Arena, tanto que le propinaron varias palizas ante su gente, y la noche del lunes dejó ir una ventaja de 31 puntos para caer con Clippers.

Aquí algunas:

RIVAL PTS. EN CONTRA
Mavericks 35
Celtics 33
Thunder 28
Lakers 26
Bucks 23
Raptors 20

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias