0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envían 25% más aguacate para 5 de mayo

Estados Unidos es el país al que se envía más del 80 por ciento de toda la producción de aguacate de Michoacán. Foto: Frida Andrade
Los envíos de aguacate de Michoacán en la presente temporada 2018-2019 para la celebración del 5 de mayo en Estados Unidos han sido hasta ahora de 78 mil 612 toneladas, reportó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM),
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 abril 2019).- Los envíos de aguacate de Michoacán en la presente temporada 2018-2019 para la celebración del 5 de mayo en Estados Unidos han sido hasta ahora de 78 mil 612 toneladas, reportó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM),

Esta cantidad es 25 por ciento mayor a las exportaciones que se tuvieron en la temporada 2017-2018 para la segunda fecha más importante en ventas de aguacate en ese país, ya que de la semana 13 a la 15 del año pasado se enviaron 58 mil 730 toneladas.

El organismo dijo que la agencia Avocados From México (AFM) lanzó una campaña de promoción del aguacate en Estados Unidos que, se presume, es la más grande en su historia para la celebración del 5 de mayo.

Asimismo, destacó una alianza estratégica con la más importante marca de totopos de maíz en ese país, que es Tostitos.

Con ello, la AFM ha empezado a potenciar las ventas de aguacate mexicano durante las semanas previas al 5 de mayo y le ha permitido figurar en zonas en las que los consumidores tienen acceso al producto.

"La presencia del representativo guacamole en combinación con Tostitos y mediante una receta colocada en la parte trasera del empaque le otorga a los aguacates de México el beneficio de estar presente en las más de 14 millones de bolsas de esta marca que se han repartido a lo largo y ancho de Estados Unidos", dijo la Asociación en un comunicado.

A diferencia de otros años, añadió, el fruto proveniente de Michoacán sólo estuvo presente en productos frescos de las más importantes cadenas de supermercados de EU.

Estados Unidos es el país al que se envía más del 80 por ciento de toda la producción del fruto originario de Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion