0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara Perú 3 días de duelo por García

Presidente de Perú, Martín Vizcarra. EFE
Le otorgarán las honras fúnebres que corresponden a un Mandatario en ejercicio
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LIMA, PERU

AGENCIA / EFE

El Gobierno del Presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso del ex Presidente Alan García (1985-90, 2006-2011) y otorgarle las honras fúnebres que corresponden a un Mandatario en ejercicio.



De acuerdo a un decreto supremo publicado de urgencia por el diario oficial El Peruano, el duelo nacional se cumplirá desde hoy miércoles hasta el viernes 19, en coincidencia con las fechas de la Semana Santa.



El Ejecutivo dispuso otorgar las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio a los funerales de García, quien murió a los 69 años a raíz de un disparo en la cabeza cuando la Policía había llegado a su casa para detenerlo por el caso Odebrecht.



La bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.



El decreto fue refrendado por Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el Canciller, Néstor Popolizio; y el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Horas antes, el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, anunció a los medios locales que el funeral se celebrará el Viernes Santo a mediodía, después de que sus restos mortales hayan sido velados durante día y medio en la "Casa del Pueblo", la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el ex Mandatario.



"Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del Presidente (Martín) Vizcarra", dijo Pinedo sobre el actual gobernante de Perú, al que hace unos meses García acusó de estar detrás de la investigación, la misma que tildó de persecución.



El Secretario de García indicó que la sede del Partido Aprista estará abierta a "a toda persona que quiera rendir honores" al ex Presidente.



También señaló que la autopsia a García se realizará en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, donde el ex gobernante fue ingresado tras haberse disparado en su vivienda cuando había llegado a primera hora de la mañana un fiscal y un grupo de policías con una orden judicial para arrestarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion