0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan puertas en puente de Matamoros

Imagen Siguiente
Durante el día se reportaron largas filas en el puente internacional Gateway-Puerta México. Foto: Especial
En el área de peatones del puente internacional Gateway-Puerta México como medida de contención para el flujo de migrantes ilegales
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MATAMOROS, TAM.-
/REFORMA
Personal especializado instaló rejas metálicas en el área de peatones del puente internacional Gateway-Puerta México como medida de contención para el flujo de migrantes ilegales.

Las rejas con bisagras con las que se podrá cerrar el cruce en caso de alguna emergencia, se comenzaron a instalar esta tarde en el carril de peatones que van hacia Estados Unidos.
Esto pese a que durante el día se reportaron largas filas de personas que pretendían llegar al lado americano.

La semana pasada se realizaron dos practicas por parte de oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), donde se usaron bombas de gas para dispersar el posible ingreso de una multitud.

Estas acciones se dan cuando dos de los tres cruces fronterizos que unen a Matamoros con Texas, entre ellos el Gateway-Puerta México, se encuentran saturados de migrantes centroamericanos, cubanos y africanos que esperan solicitar asilo en EU.

De acuerdo con personal del puente Brownsville-Matamoros, tan sólo en ese cruce 300 migrantes esperan ser asilados.

Mientras tanto, en el puente internacional Ignacio Zaragoza, los tiempos de espera para el cruce de carga rebasó las cinco horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion