Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran predio con fosas clandestinas en Veracruz

La dirección del sitio se mantendrá en secreto, informó el Fiscal Winckler. Foto: Especial
Tras investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Fiscalía de Veracruz reportó el hallazgo de fosas clandestinas en un predio de la zona centro de la entidad.
En conferencia de prensa, el Fiscal Jorge Winckler explicó que se encontró este lugar tras actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas.
"Se logró tener conocimiento de la existencia de un predio rústico ubicado en la zona centro del estado que muy probablemente fuera utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas", detalló.
El funcionario indicó que la ubicación de este sitio se mantendrá en secrecía para no entorpecer los trabajos de búsqueda e investigación, así como por seguridad del personal que labora en la zona.


"El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General y después de una inspección ministerial preliminar en la que se utilizaron tecnologías especializadas para la búsqueda se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas", señaló.
"La expertise de la gente de la Fiscalía y de la Comisión Nacional de Búsqueda y estatal establece que cuando hay positivo es casi un 95 por ciento de probabilidad que haya restos humanos en estos sitios".
Precisó que los restos están enterrados a menos de medio metro de la superficie.


Winckler agregó que este hallazgo es preliminar, pues los 36 puntos abarcan apenas un 10 por ciento del total del predio asegurado.
Dijo que el próximo martes se reunirán con integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para acordar el proceso de recuperación e identificación de los restos.


"La semana entrante se llevará acabo una reunión entre las instituciones con todos los colectivos del estado para establecer y acordar mecanismo que garantice su derecho a participar de manera activa dentro de las diligencias que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas o, quizá, meses".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias