Baja Gobierno en 50% gasto de comunicación
El vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas (der.), anunció los lineamientos de su Política de Comunicación Social, en los que establece que se prohíbe premiar o castigar a periodistas y medios de comunicación a través de la publicidad gubernamental.
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Con respecto a los 8 mil 988 ejercidos por Enrique Peña Nieto en 2018
miércoles, 17 de abril de 2019
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gobierno federal programó una inversión de 4 mil 711 millones de pesos para publicidad este año, un recorte del 50 por ciento con respecto a los 8 mil 988 ejercidos por Enrique Peña Nieto en 2018.
Tras los excesos cometidos en gestiones anteriores, la actual Administración agotará en un 100 por ciento los tiempos oficiales, dará prioridad a producciones propias en medios públicos y no ejercerá más de 5 mil 800 millones de pesos en 2019, monto que equivale a no rebasar el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos.
El vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, anunció ayer los lineamientos de su Política de Comunicación Social, en los que establece que se prohíbe premiar o castigar a periodistas y medios de comunicación a través de la publicidad gubernamental.
"No utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio, que el presupuesto no sea un mecanismo de coerción, de castigo; al final somos simplemente administradores de los dineros del pueblo", aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar las nuevas reglas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que se evitará la concentración del presupuesto en pocos medios, como ocurrió con las televisoras en sexenios anteriores.
"Queda prohibido que un medio de comunicación concentre un porcentaje mayor al 25 por ciento de la pauta publicitaria", dijo.