0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclama Brizio carácter arbitral

Arturo Brizio siente que los árbitros actuales son mejores que los de su época. FOTO: Staff
Arturo Brizio exige más personalidad y menos prepotencia a sus árbitros. Considera que esa delgada línea los separa de la élite.
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

Arturo Brizio exige más personalidad y menos prepotencia a sus árbitros. Considera que esa delgada línea los separa de la élite.

El presidente de uno de los organismos más calientes del futbol mexicano, nada menos que la Comisión de Árbitros que habita en el ojo del huracán, charla con CANCHA sobre la percepción que se tiene del trabajo arbitral y del VAR.

El dirigente sale en defensa del gremio y considera que hoy los árbitros son mejores que los de antaño, él incluido.

"Los jóvenes nos han superado a todos nosotros.

El que diga que antes se arbitraba mejor... Quizá la única cosa que trabajo mucho para mejorar o empatar es bajarle a la prepotencia y subirle a la personalidad, si lográramos eso estaríamos hablando de un arbitraje de élite.

El viejo arbitraje, que era un tema más romántico, si algo tenían era una gran personalidad, había otra forma de dialogar, de dirigir, pero los árbitros de hoy están mejor capacitados", expresó.

"Insisto.

Aquí no hay isla de la fantasía ni estamos diciendo 'somos muy bonitos', al contrario, sabemos que hay un chorro de áreas de oportunidad que mejorar en el arbitraje, y obvio con el tema del VAR".

Hoy los colegiados conocen sus calificaciones y reciben retroalimentación, a diferencia de anteriores administraciones.

¿Quiénes son los colegiados que Brizio destaca?

"No lo digo yo, lo dice la FIFA. Tenemos tres árbitros en proceso mundialista: Fernando Guerrero, César Ramos, Marco Ortiz, Adonai como VAR, Paco Chacón en un momento extraordinario, Jorge Isaac Rojas que se ha convertido en un caballo de batalla, súper confiable, estamos coadyuvando a recuperar la carrera de Luis Enrique Santander a quien de pronto las circunstancias lo pusieron en el ojo del huracán", mencionó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias