0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa furor barco de Marina en Tampico

En su primer día de apertura el Buque Bicentenario de la Independencia perteneciente a la Secretaría de Marina atrae a cientos de visitantes que hacen largas filas en el Puerto de Tampico. Foto: Mariela Trinidad
Primer día de apertura del Buque Bicentenario de la Independencia
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
En su primer día de apertura el Buque Bicentenario de la Independencia, perteneciente a la Secretaría de Marina, ha atraído a cientos de visitantes que hacen largas filas en el Puerto de Tampico para ingresar.
Este buque estará abierto al público hasta el 21 de abril, atracado en el muelle 3 de este recinto portuario, sobre el Río Pánuco.
"Se trata de que la gente conozca esta parte de la Marina, hay veces parece que por nuestro trabajo le damos la espalda a la comunidad, pero no es así, visitar el barco es una forma de conocernos y darles una visión de frente", dijo un Sargento.
Debido a la afluencia, las personas ingresan en grupos menores de 20 personas para hacer un recorrido de unos 30 minutos donde visitan el cuarto de máquinas, el comedor, los camarotes, la sala de control, así como los exteriores.
"Así como estamos trabajando, en un día podrían ingresar de mil 500 a 2 mil personas, afortunadamente en todos los lugares que vamos hay mucha gente por venir a conocer el barco", agregó el marino.
La expectación que ha generado este barco abanderado en el 2010 y construido en Salina Cruz, Oaxaca, provocó que las visitas al edificio de la ex Aduana de Tampico se hayan ido a la baja.
Esta embarcación cuenta con una eslora 86 metros, una manga de 11 y un calado de 13.5.
De acuerdo con la Directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera, en esta Semana Santa se espera superar la cifra de unos 350 mil pasantes que se recibieron en este periodo durante el 2018.
"Hasta el momento hemos atendido a unas 130 mil personas, tenemos nuevos atractivos creemos que por eso la cifra va a aumentar", explicó.
Detalló que el Museo del Niño, construido donde antes era el Penal de Andonegui y recientemente inaugurado, está recibiendo hasta 3 mil personas diarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias