0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzarán seguridad por elección en Tamaulipas

María de los Ángeles Quintero, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas. Foto: Especial
* Autoridades federales y estatales reforzarán la vigilancia durante las distintas etapas del proceso electoral
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero, anunció que autoridades federales y estatales reforzarán la vigilancia durante las distintas etapas del proceso electoral y en el día de las votaciones para renovar el Congreso local.
Quintero precisó en entrevista que ha participado en las recientes reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con el fin de prever la estrategia de seguridad para las elecciones del 2 de junio.
"Precisamente la semana pasada y ésta ya iniciamos los trabajos en las mesas de Coordinación con la participación de una servidora y de la vocal ejecutiva la maestra Olga Alicia Castro", indicó.
"Y tenemos de manera formal el próximo martes una invitación a formalizar los trabajos de seguridad y coordinación que hemos hecho en estas mesas para hacer formal la entrega de nuestras solicitudes y peticiones, tanto a la federación, como a las instancias de seguridad estatal", agregó.
Dijo que todas las medidas de seguridad en torno al proceso electoral 2018-2019 se concentran en el resguardo de la documentación por los comicios en que se eligen a 36 diputados locales, 22 de mayoría y 14 por la vía plurinominal.
El material electoral será trasladado de Monterrey, donde se contrató el servicio a una empresa.
Después, cerca del 11 de mayo la documentación arriba a una bodega que se ha habilitado para guardar los paquetes.
"Una vez que esté la documentación en la bodega del Instituto durará de uno a tres días en que se haga los agrupamientos que van a salir en rutas a los consejos municipales", señaló.
A partir de que llega el material electoral a la ciudad, dijo, se despliega el operativo de seguridad para su protección.
"Nosotros hacemos la solicitud y la estrategia de seguridad la efectúan las instancias correspondientes, nos dirán de qué manera van a ir proporcionando los elementos y en dónde para llevar a cabo el resguardo", comentó.
"Se van en las rutas a los Consejos Municipales, una vez que llegan ahí, hay que reforzar los Consejos Municipales en lo que hacen el conteo, si ya hay agrupación de boletas para el armado de los paquetes".
Una vez que se arman los paquetes, siempre custodiados por autoridades, se envían a cada presidente de las 4 mil 861 casillas que se instalarán el 2 de junio.
"El día de la jornada electoral se refuerza la seguridad en los 22 consejos distritales, porque es a donde van acudir los paquetes provenientes de todas las casillas, a través de los mecanismos de recolección que implementa el INE, que son competencia del INE pero que lo hacemos de manera conjunta y que es una de las solicitudes que tiene el INE para estos grupos de seguridad", mencionó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion