Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salva a su hijo con ayuda del 911

Foto: Especial
Cuando su hijo estaba a punto de morir luego de perder el conocimiento dentro del Río San Juan, en Cadereyta, un hombre logró salvarle la vida
sábado, 20 de abril de 2019
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 abril 2019).- Cuando su hijo estaba a punto de morir luego de perder el conocimiento dentro del Río San Juan, en Cadereyta, un hombre logró salvarle la vida haciendo equipo con operadores telefónicos del número 911 y, posteriormente, con paramédicos de Protección Civil municipal.

Según la versión de Miguel Perales, comandante operativo de Protección Civil del Estado, Juan Gerardo Guerrero Sánchez, de 13 años, fue al río acompañado por su padre Lucio Guerrero Álvarez, en la comunidad Las Trancas.

Alrededor de las 10:30 horas, el menor se metió al río y tardó en salir, por lo que su papá lo buscó en el agua y lo encontró inconsciente.

Tras llevarlo a la orilla, llamó por celular al 911 y explicó que Juan Gerardo perdió el conocimiento, no respiraba y tenía pulso débil.

Los operadores del 911 le dieron instrucciones para aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que una unidad de Protección Civil de Cadereyta se acercaba al sitio.

Ante la mirada de varios paseantes en el paraje, el papá aplicó las maniobras que le indicaron por teléfono y luchó por la vida de su hijo.

Perales explicó que la ambulancia tardó cinco minutos en llegar al lugar, donde el paramédico Alejandro Rico y el operador Horacio Guajardo continuaron con las maniobras de RCP.

Juan Gerardo recuperó el conocimiento y fue trasladado al Hospital de Pemex para que fuera estabilizado, reportó el comandante de Protección Civil estatal.

Finalmente, el menor fue llevado al Hospital Materno Infantil, donde se le declaró fuera de peligro.

No se detalló la profundidad a la que el papá encontró a su hijo ni el tiempo que estuvo sumergido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias