0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se burla Trump de reporte Mueller

Trump se burló de los resultados del reporte Mueller sobre la llamada trama rusa en un video en el que termina lanzando un brindis. Foto: Tomado de Twitter
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó este sábado de los resultados del reporte del Fiscal especial Robert Mueller de la llamada trama rusa con un video que acaba con una fotografía de él lanzando un brindis con gesto sonriente.
sábado, 20 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (20 abril 2019).-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó este sábado de los resultados del reporte del Fiscal especial Robert Mueller de la llamada trama rusa con un video que acaba con una fotografía de él lanzando un brindis con gesto sonriente.

La grabación de 18 segundos, que el propio Trump publicó en su cuenta de Twitter, es un montaje de imágenes en el que el Presidente desglosa en números lo que ha sido la investigación del Fiscal especial Robert Mueller.

Durante más de dos años, Mueller han indagado sobre los presuntos vínculos entre miembros del equipo electoral de Trump en 2016 y Rusia, así como una posible obstrucción a la Justicia del Mandatario.

El viernes el Departamento de Justicia publicó una versión censurada del informe elaborado por Mueller sobre su investigación, donde concluyó que no hay "pruebas suficientes para apoyar cargos criminales" relacionados con los "numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso" y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción a la Justicia.

En las imágenes del video publicado hoy por Trump aparece en la parte de arriba el rótulo "investigación de Mueller en números" mientras varios datos aparecen: 30 millones de dólares gastados, 18 demócratas enfadados, 675 días, 2 mil 800 citaciones judiciales y 500 testigos, 0 conspiración y 0 obstrucción.

El video acaba con una fotografía suya con la bandera de EU y el vicepresidente Mike Pence de fondo, en la que el Mandatario aparece sonriente haciendo un brindis.

El Presidente, que se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago, Florida, reiteró hoy en varios tuits sus críticas a las pesquisas de Mueller.

"Pese al hecho de que el Informe de Mueller no debería haber sido autorizado en primer lugar y (que) fue escrito de la forma más horrible posible por 13 (18) Demócratas Enfadados que eran verdaderos Odiadores de Trump, incluyendo al muy confundido Bob Mueller, el resultado final es (que no hubo) Ninguna Conspiración, Ninguna Obstrucción", zanjó Trump en uno de sus tuits.

Ayer, el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, el demócrata Jerrold Nadler, emitió una citación para que el Departamento de Justicia permita el acceso al informe íntegro de Mueller sin censurar y puso de plazo hasta el 1 de mayo para que lo haga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion