Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta SST vigilancia sanitaria por vacaciones

Como parte del operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2019, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzó este fin de semana las acciones
sábado, 20 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Como parte del operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2019, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzó este fin de semana las acciones de vigilancia sanitaria y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios.

También se fortalecieron los muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

De forma paralela se realizan visitas de verificación en Centrales de Autobuses, aeropuertos, hoteles, fumigación de espacios públicos, sitios de esparcimiento y destinos turísticos.

Entre las medidas adoptadas se encuentra que los hospitales y Centros de Salud correspondientes, mantengan guardias permanentes.
Se dispuso la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información, servicios médicos, mecánicos y de seguridad ubicados en destinos turísticos y puntos carreteros.

La dependencia pidió a las personas que se encuentran bajo tratamiento médico a no abandonar llevar consigo sus medicamentos, protegerse de los rayos de sol utilizando bloqueador, gorras y sombreros, hidratarse adecuadamente, no meterse al mar, ríos o albercas después de ingerir alimentos y no descuidar a los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias