Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan tiro de gracia a 7 ejecutados en Minatitlán

El lugar de la masacre fue asegurado por la Fiscalía estatal. Foto: Archivo
* Entierran a 11 víctimas del ataque
domingo, 21 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VERACRUZ
/REFORMA
Siete de las 13 personas acribilladas el viernes durante el ataque a una fiesta en Minatitlán fueron rematadas con el tiro de gracia, de acuerdo con informes periciales.
La Fiscalía del Estado de Veracruz realizó el levantamiento de los cuerpos para después practicarles la necropsia de ley.
De acuerdo con testimonios, al menos seis hombres armados irrumpieron en la fiesta de cumpleaños en una palapa, buscando a un individuo.
Tras ubicarlo entre la gente accionaron sus armas contra los asistentes al convivio, incluido un bebé de un año.
"Fueron a rematar a quienes se encontraban aún con vida", declaró una mujer a medios locales.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que siete cuerpos presentaban el tiro de gracia.
El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó asegurado por los ministeriales, quienes recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y realizaron tres inspecciones oculares.
Peritos también realizaron los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.
"La FGE reitera su compromiso de brindar una procuración de justicia expedita para los veracruzanos y continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho", expuso la Fiscalía en un comunicado.
El sábado, el Gobernador Cuitláhuac García también se comprometió a dar con los responsables del ataque.
"Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado.

En el Veracruz de hoy no habrá impunidad", aseveró.
Tanto García como Winckler sostienen una diferencia política que les ha llevado a lanzarse acusaciones sobre la inseguridad en la entidad.


ENTIERRAN A 11


Un total de 11 sepelios de las 13 personas acribilladas el pasado viernes en Minatitlán, que se encontraban en un festejo de cumpleaños, se efectuaron en dos panteones locales.
El sepelio de Julio César González Reyna, "La Beky" o "Becly", se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pues al menos 30 elementos de la Policía estatal resguardaron el panteón municipal.
Los familiares de González Reyna no permitieron el ingreso a los reporteros y fotógrafos que cubrirían el cortejo.
"Becly Ryn", como se identificaba en su cuenta de Facebook, era la encargada o dueña de un bar gay en Minatitlán y al parecer era buscada por la organización por no pagar el denominado cobro de piso.
Esta persona fue buscada en la fiesta de cumpleaños por integrantes de la organización criminal, quienes al ubicar el evento, acribillaron a todos los asistentes.
No obstante, otros velorios y sepelios se realizaron entre el miedo y el hermetismo debido a que no existió seguridad para el resto de los dolientes.
Incluso en uno de los velorios, se reportó una agresión con piedras por parte de desconocidos, lo que causó zozobra en los deudos.
También fueron sepultados Alfredo Meugniot, Julio César Vázquez López, Leobardo Salinas Jiménez, Hebert Reyes Martínez y Juan René López Velázquez, a quienes enterraron en el panteón Hidalgo.
Aparte Ana María Santos Hernández, César Hernández Barrera y su hijo Santiago de 1 año y la tía de Hernández, Irma Barrera Álvarez
César Hernández, entrenador de béisbol, y su hijo, Santiago, fueron homenajeados en el home del campo de juego con aplausos, porras y lágrimas, antes de su sepelio.
Felícitas Cabrera Gil y Julio César González Reyna, "La Becly", fueron enterrados en el Ejido Tacoteno.
Juan René López, integrante del sindicato petrolero y trabajador de la Refinería de Minatitlán, fue enterrado por la mañana.
La madre del bebé asesinado aún se encuentra hospitalizada y su estado de salud es reportado como grave.
En la palapa "La Potra" se llevaba a cabo la celebración del cumpleaños de Fulvia Salinas Jiménez, según datos de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias