0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Herrera al VAR y a Brizio

El estratega americanista criticó fuertemente la actuación del central Luis Enrique Santander. FOTO: Sergio Castro
Miguel Herrera, técnico del América, terminó furioso por el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander y del VAR, en la derrota de su equipo 3-2 con Toluca.
domingo, 21 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Toluca

Miguel Herrera, técnico del América, terminó furioso por el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander y del VAR, en la derrota de su equipo 3-2 con Toluca.

El estratega de las Águilas se quejó, entre otras cosas, de un supuesto penal no sancionado sobre Francisco Córdova.

"Marca un penal afuera del área, da la ley de la ventaja y luego, cuando es penal, se echa para atrás; era penal y lo marcó fuera, no entendí por qué", comentó.

"El VAR está mal utilizado, una jugada en media cancha es roja o no sancionas, porque eso dice la regla, revisión de una tarjeta roja en potencia, si hay un penal, un gol o un fuera de lugar dudoso, no tarjetas amarillas.

Así dice la regla y si ellos no se la saben es su problema".

El "Piojo" también arremetió contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, a quien le pidió ponerse a trabajar y dejar de hablar del América.

"Que se ponga a trabajar el señor Brizio que nada más sale a hablar de nosotros, no está trabajando y eso sí, está ocupado en estar hablando del América, tiene que hablar de su gente, no de nosotros", dijo.

"Que se ponga a trabajar porque el VAR es un desastre, y no es hoy, es todos los días, todas las jornadas.

El VAR es una herramienta extraordinaria y no tienen mucho qué hacer, el árbitro no tiene que estar esperando 5 minutos que le digan de arriba qué tiene que hacer, si tienen duda, que vayan a la televisión a revisarla.

Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar".

A pesar de la derrota, Herrera consideró que sus dirigidos no comprometieron la clasificación a la Liguilla, sólo la pospusieron.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias