Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan prisión a 5 policías por muerte de detenido

El próximo 25 de abril se realizará la audiencia de vinculación a proceso que determinará la situación legal de los implicados. Foto: Especial
Están implicados en la muerte de un hombre al que habían detenido por violencia familiar.
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHIHUAHUA
/REFORMA
Autoridades judiciales impusieron prisión preventiva a los cinco policías municipales implicados en la muerte de un hombre al que habían detenido por violencia familiar.
Tras ocho horas de audiencia de imputación, efectuada el sábado, a los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Ciudad de Chihuahua se les formularon cargos como probables responsables de homicidio y abuso de autoridad.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante una juez de control del Distrito Judicial Morelos las circunstancias y la mecánica de los hechos.
Argumentaron que el 18 de abril, Leopoldo Eduardo Soto Cortez, un ex agente ministerial, fue detenido en la Colonia Villa Juárez por violencia familiar y trasladado a la Comandancia Sur, donde ya no presentó signos vitales.
De acuerdo con la necropsia de ley, falleció debido a asfixia mecánica por estrangulación, aproximadamente a las 5:00 horas.
La autoridad judicial consideró suficientes los testimonios presentados en contra de Luis T. M., David R., José S., Fernando M. L., y Pedro C. C., como fueron identificados los policías municipales, por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El 25 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso que determinará su situación legal.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias