0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El insomnio un problema muy común en la comunidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El insomnio un problema que ataca tanto a jóvenes como a adultos causado por diferentes causas.
Muy común que jóvenes y adultos acudan a consultar al IMSS por este problema
domingo, 21 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El insomnio una enfermedad provocada por diferentes causas que pudiera ser el estrés, problemas económicos, laborales o escolares, la pérdida de un familiar, por divorcio entre otras causas, continuamente son atendidas por especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según informa personal de guardia del IMSS es muy común que personas acudan para ser atendidas por este mal, como es la falta de sueño por las noches.
Para ello se recomienda determinar un horario para dormir, utilizar ropa cómoda para descansar, un clima adecuado de la habitación así como cenar algo ligero.
Para este mal como es la falta de sueño, no hay edad, ya que acuden personas mayores como jóvenes y todo es asociado a la depresión que pudieran tener.
La ansiedad o estrés, los problemas en las relaciones interpersonales y la reducción en la productividad, así como la sensación de cansancio constante y la pérdida de la libido, pueden ser problemas vinculados al insomnio, el cual se calcula que la mitad de la población lo ha padecido en alguna etapa de su vida.
Durante el sueño se lleva a cabo la producción de hormonas que ayudan al descanso y a la recuperación física, existiendo tres etapas, la primera es la vigilia, el estado de alerta, la segunda son los movimientos oculares rápidos y el tercero, el sueño profundo en el cual se descansa.
Por último se informó que existen dos tipos de insomnio, el agudo que desaparece cuando se resuelven los diferentes problemas que preocupa a las personas o el crónico, cuando no se tiene una solución y se convierte en un insomnio psicofisiológico que perjudica la salud.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion