0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pendiente regularización de comunidades ejidales

RIO BRAVO, TAM.- Aún falta por entrar en proceso de regularización, casco urbano de algunas comunidades ejidales, siendo entre ellos el Ejido La Gloria, municipio de Río Bravo.
Tal es el caso del Ejido La Floria, los campesinos no se han puesto de acuerdo para hacer la solicitud
domingo, 21 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Aún falta por entrar en proceso de regularización del casco urbano en algunas comunidades ejidales de Río Bravo, siendo el caso del Ejido La Gloria, los campesinos no se han puesto de acuerdo en asambleas para solicitar intervenga a darle trámite el Registro Agrario del Estado.
Al respecto Oziel Espinoza García, ex comisariado ejidal, y actual delegado municipal en dicha comunidad ejidal, dijo en anteriores asambleas ejidales de años atrás, no han logrado ponerse de acuerdo para solicitar la regularización de la zona urbana.
En esta comunidad suman un total de 42 campesinos, si bien es cierto hay mayoría para lograr el acuerdo de aceptar entrar en regularización del casco urbano, aún hay algunos compañeros que se oponen.
La superficie destinada para zona urbana del ejido, data de 26 hectáreas, pero mientras no se pongan bien de acuerdo, no lograrán el anhelado objetivo de su regularización.
Sin embargo, no pierden la esperanza, seguirán tratando de consensar entre todos los compañeros del ejido para lograr algún día en unidad accedan, para que las autoridades correspondientes intervengan en repartirles los solares.
Finalmente agregó, respecto a equipamiento para trabajar la tierra, falta más apoyo del gobierno en aterrizar programas de maquinaria agrícola, desde tractores, sembradoras, subsuelos, rastras y sea beneficiados con este tipo de implementos, los campesinos de dicha comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias