Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Llevará tiempo, pero bajará la violencia'

De acuerdo con cifras del SNSP, con 8 mil 493 víctimas de homicidio doloso, el primer trimestre de 2019 se convirtió en el más violento del que se tiene registro en México. Foto: Especial
Ante alza de 9.5 por ciento de los homicidios en el primer trimestre del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque llevará tiempo
lunes, 22 de abril de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Veracruz, México (22 abril 2019).- Ante alza de 9.5 por ciento de los homicidios en el primer trimestre del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque llevará tiempo, la violencia en el País empezará a bajar con la implementación de los programas sociales.



"Lo que estamos haciendo en materia de violencia es que estamos estabilizando, empezamos a estabilizar, que ya no continúa la tendencia de crecimiento en violencia, estamos estabilizando y yo considero que nos va a llevar algún tiempo, pero va a empezar a bajar", aseguró.

De acuerdo con cifras del SNSP, con 8 mil 493 víctimas de homicidio doloso, el primer trimestre de 2019 se convirtió en el más violento del que se tiene registro en México.

López Obrador ofreció dar resultados en la materia en seis meses, ya que ahora es diferente, los programas sociales atienden a los grupos vulnerables y a los jóvenes, además de que ya no hay corrupción en el Gobierno ni impunidad.

En conferencia de prensa en este puerto, el Mandatario también destacó que ya estará en operación la Guardia Nacional.

Antes, dijo, no se hacían cargo de la seguridad pública, y ahora 220 mil elementos del Ejército y 60 mil de la Marina y de la Policía Federal se unirán a la Guardia para tener presencia en distintas partes del País y de Veracruz.

"Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional", aseguró, "vamos a garantizar la seguridad".



El tabasqueño insistió en que los índices delictivos y de violencia son herencia de los Gobiernos anteriores, pero confió en que habrá paz en esta entidad y en el País.

"Lleva tiempo porque dejaron el Estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el País y en Veracruz", dijo.

El Presidente sostuvo que así como la seguridad, estabilizarán la producción petrolera y habrá cero corrupción, rubros en los que también los gobiernos del periodo neoliberal dejaron en crisis.

"Es parte de lo mismo (...), y quiero que quede claro, en el caso de la corrupción se tenía una tendencia al alza, pero considerable, no del último sexenio.

Pasamos del lugar 35 de los países más corruptos del mundo al lugar 136, de 35 a 136, en tres sexenios, los dos de Fox y Calderón y el de Peña, aumentó como 100 lugares la corrupción (...).

"Nos encontramos también que se venía cayendo la producción petrolera de 2 millones 400 mil barriles diarios cuando aprobaron la reforma energética a un millón, así, en picada, en el caso de la pobreza y al abandono al pueblo, lo mismo, la pobreza creciendo, 16 millones de jóvenes en situación de pobreza en País y en violencia igual hacia arriba, desde la epoca de Calderón que se desató la violencia", expuso.

El tabasqueño aseguró que aunque sus adversarios tienen razón en señalar que persiste la violencia, esa tendencia se revertirá.

"Tienen toda la razón, pero estamos seguros de que vamos a cambiar las cosas por el bien de todos los mexicanos, ellos quisieran que fracasáramos pero se van a quedar con las ganas", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion