+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan filtro por sarampión en EU

En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-
/REFORMA
La Secretaría de Salud reforzó los filtros epidemiológicos en las cinco ciudades fronterizas de Tamaulipas, para evitar que se registren casos de sarampión tras el brote que se registra en Estados Unidos.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos dijo que las medidas preventivas para que no se importen casos, incluyen la contratación de unos 70 vacunadores que fueron enviados a esa región.
Las ciudades en riesgo detalló el funcionario del Estado y donde se llevan a cabo tareas de prevención son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.
Además, precisó se ha dispuesto de un fondo de 15 millones de pesos para las necesidades que se presenten de cuyo monto el más grande se asignó a la región de la frontera.
"Y por ejemplo para Reynosa se contrataron 40 vacunadores más, para Matamoros son cuatro, para Nuevo Laredo, son 15", puntualizó.
"Valle Hermoso y Río Bravo se les consideró también y ahí están ocho o diez personas", agregó.
En la zona de la frontera explicó se lleva a cabo una campaña de vacunación casa por casa entre la población vulnerable, que son los menores de seis años.
"Hemos estado nosotros realizando acciones intensivas sobre todo en ampliar las coberturas que esté completa la cartilla nacional de salud en cuanto a sus esquemas, estamos yendo con todo los niños menores de seis años que tuvieran un esquema incompleto", señaló.
Advirtió, a la población que en 2017 y 2018 escasearon las vacunas contra el sarampión.
"Ahorita pudimos comprar los insumos que se requieren, los biológicos que se requieren y ahorita tenemos suficiencia", mencionó.
Apenas esta semana la Secretaría anunció que reforzó el filtro epidemiológico para prevenir enfermedades que se pudiera registrar en las caravanas de migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias