0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden cambiar protocolo tras deceso de mujer

Sobre la muerte de María Guadalupe en el Metro, Sheinbaum dijo que se presentaron denuncias penales contra quienes resulten responsables y que a raíz del caso pidió al STC cambiar protocolos. Foto: Gabriel Jiménez
El Gobierno de la Ciudad interpuso denuncias penales contra quienes resulten responsables, directa o indirectamente por la muerte de una usuaria del Metro afuera de estación Tacubaya.
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Samuel Adam
Agnencia/Reforma
Cd. de México (23 abril 2019).- El Gobierno de la Ciudad interpuso denuncias penales contra quienes resulten responsables, directa o indirectamente por la muerte de una usuaria del Metro afuera de estación Tacubaya.

Además, la Jefa de Gobierno indicó que pidió cambiar protocolo de atención en caso de que alguien tenga alguna enfermedad o sufra un percance en el Metro.

"Parte del problema es que no había una capacitación, no habían protocolos y fue una decisión de la persona que estaba encargada de la estacion del Metro", señaló.

"Cuando yo tuve conocimiento, cerca de esa época, solicité al Metro que cambiaran los protocolos, que buscaran otros mecanismos, porque no puede ocurrir en la Ciudad".

REFORMA publicó hoy que María Guadalupe Fuentes sufrió un infarto cerebral dentro de la estación Tacubaya del Metro, pero el personal de vigilancia la sacó tres horas después de la estación y permaneció ahí 26 horas a la intemperie, sin recibir ayuda.

"Se tomaron acciones desde ese momento, acciones a nivel de denuncia penal por parte del Metro cuando ocurrió", dijo la Mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

"Hay denuncias penales, y tiene que haber investigación por parte de la Procuraduría".

Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia.

"Toda la solidaridad y el apoyo a la familia de la víctima", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias