0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 4 abatidos balacera en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
El informe preliminar precisó que hubo cuatro civiles muertos y el personal de la Sedena resultó ileso. Foto: Especial
Saldo de enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano después de toparse de frente con sujetos armados
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Cuatro sujetos resultaron abatidos al sostener un enfrentamiento armado contra elementos del Ejército Mexicano después de toparse de frente casi en el crucero de Colón y Reforma, lo que desató una persecución que terminó al sur, por la Antigua Carretera Nuevo Laredo.



Según un parte informativo de la Sedena, los sujetos circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color gris, cuando detectaron el convoy militar y les dispararon, los militares repelieron la agresión y sobrevino la persecución.



"La persecución destino al sur, asi como el intercambio de disparos, terminó sobre la Antigua Carretera Nuevo Laredo, casi esquina con Paseo Loma Real", suscribió el reporte.



El informe preliminar precisó que hubo cuatro civiles muertos y el personal de la Sedena resultó ileso.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Tamaulipas y de la Fiscalía General de la República para realizar diligencias y levantamiento de los cuerpos abatidos.



Cuando el tráfico era intenso por ser horario de salida de centros de trabajo, alrededor de las 15:00 horas sucedió el enfrentamiento entre militares y sujetos armados.



Testigos aseguraron desde el momento de los hechos que habían quedado cuerpos regados frente a la Prepa Uno y una camioneta quedó balaceada atravesada, versión confirmada por el reporte preliminar de la Sedena.



El lugar fue acordonado por los militares y el tráfico desviado por el puente San Judas.

Los pistoleros en su huida dejaron regados un sinnúmero de estrellas de las llamadas "poncha-llantas", pero eso no impidió que los militares les dieran alcance.



Alrededor de las 15:30 las detonaciones dejaron de escucharse por el sector, pero la tensa calma proseguia hasta las 17:00 horas.

Usuarios de redes aseguraban que los pistoleros con los que se enfrentó el Ejército Mexicano no eran del grupo criminal que domina la región, el Cartel del Noreste, sino un grupo armado foráneo, presuntamente procedente de Jalisco.



Las autoridades de Seguridad Pública del Estado no intervinieron en los hechos, ya que la Fiscalía General de la República retomó el caso para investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias