+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen niños sentirse inseguros en la calle

Imagen Siguiente
* De acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aplicada por el INE en noviembre pasado
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA
Niños y adolescentes de entre 6 y 17 años reconocen no sentirse seguros ni en la calle ni en la escuela, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en noviembre pasado.
La consulta --en la que participaron 5 millones 671 mil 384 menores de edad en escuelas, plazas y jardines públicos-- revela que los niños y jóvenes dicen estar más seguros en su casa, aunque también consideran que es el lugar donde sufren más violencia física y verbal.
En el apartado de seguridad, un 96.5 por ciento de los niños de 6 a 9 años respondió no sentirse protegido en la calle y el 83 por ciento dijo que tampoco lo está en la escuela.
En el grupo de 10 a 13 años, 47 por ciento expresó no sentirse seguro en la calle y un porcentaje similar desconfía de internet.
Mientras que entre los de 14 y 17 años, un 56 por ciento respondió que no siente tranquilidad en la calle y 43 por ciento no confía en internet.
Esta consulta se realiza cada tres años en el mismo año de las elecciones federales.
Para vivir en un País mejor, los niños y jóvenes consultados propusieron tener más seguridad, policías amables que no insulten, calles con más seguridad y, en general, erradicar la violencia.
Además solicitaron que el Gobierno no robe los recursos públicos y que se erradique la corrupción, entre otras propuestas que serán dadas a conocer el próximo viernes por el INE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias