Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tapan con concreto tomas clandestinas

Imagen Siguiente
Para impedir y dificultar perforación de ductos - Estrategia del Plan Conjunto contra el Robo de Combustibles - Ese delito se ha reducido en un 95 por ciento, asegura director general de Pemex
miércoles, 24 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para evitar de nueva cuenta la perforación de líneas que transportan combustibles, Petróleos Mexicanos ha optado por cubrir con concreto los lugares donde se han detectado y eliminado tomas clandestinas, reveló Octavio Romero Oropeza.
El director general de Pemex señaló lo anterior durante una conferencia de prensa en la que acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los temas abordados fueron reproducidos a través del comunicado 14 del área de Comunicación Social de Pemex.
De acuerdo a Romero Oropeza el robo de combustible se ha logrado disminuir en un 95 por ciento al pasar de 81 mil barrles diarios en noviembre del 2018 a 4 mil barriles en el 2019, lo que ha representado un ahorro de 12 mil millones de pesos.
De manera particular, se refirió a los avances logrados en los primeros tres meses de haberse puesto en marcha el Plan Conjunto para acabar con el Robo de Combustible señalando que se ha regularizado el volumen y venta de gasolinas Magna, Premium, Diesel y Turbosina y que ha inventario suficiente para atender la demanda.
Durante la conferencia de prensa, el Director General de Pemex expuso que se está tendiendo concreto en las zonas en donde está practicamente el 100 por ciento de las tomas clandestinas, en aproximadamente 15 kilómetros de los ductos Tuxpan-Azcapozalco y Tuxpan-Tula.
"Es impide , o dificulta mucho, la perforación de ductos.

Desde que iniciamos esto, no hay en la zona que se va tapando una sola toma clandestina", aseguró Romero Oropeza.
Finalmente, al referirse a la producción de crudo refirió que se mantiene en un promedio de 1 millón 700 mil barriles diarios luegfo de que en enero de este año fue de un millón 626 mil barriles por día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias