+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte CNTE consecuencias a diputados

En entrevista, Enrique Enríquez, líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México refirió que habrá consecuencias por esta decisión. Foto: Archivo
Luego de que legisladores anunciaron que llevarán al Pleno la discusión de la reforma educativa
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Luego de que legisladores anunciaron que mañana llevarán al Pleno la discusión de la reforma educativa, maestros disidentes advirtieron que habrá consecuencias.
En entrevista, Enrique Enríquez, líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México consideró que el dictamen avalado en comisiones no es bien visto por la Coordinadora.
"El dictamen aprobado en comisiones no cubre los requisitos que solicitábamos como Coordinadora, la subieron y creo que tienen que asumir el costo los Diputados", advirtió.
"No hay acuerdo en ese dictamen.

Tendrán que asumir las consecuencias políticas los diputados", señaló.
"La subieron sin acuerdo. Mario Delgado decía que tenía que tener el aval de la CNTE, era su bandera, y me parece que no la tiene, no hay acuerdo en ese dictamen.
"El memorándum era un mensaje claro para los diputados para las exigencias de la CNTE que supuestamente López Obrador estaba tomando en cuenta entonces quien tiene que hacer la tarea ahora son los diputados", apuntó.
Refirió que si bien no quieren romper las mesas de diálogo, habrá consecuencias políticas.
"Vamos a seguir yendo a donde tengamos que ir para seguir trabajando esta situación.

No vamos a hacer nosotros los que rompamos las mesas de trabajo. Intensificaremos nuestro debate público. Ya tenemos un plan de acción que se marcó en el quinto congreso nacional", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion