+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan camión con químico tóxico

El robo del vehículo se dio el lunes cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando se dirigía hacia su destino en Tlalnepantla, Estado de México. Foto: Tomada de Twitter
El vehículo con ácido fosfórico fue robado en San Martín Texmelucan, Puebla
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El vehículo con ácido fosfórico que fue robado la noche de ayer en San Martín Texmelucan, Puebla, ya fue recuperado por las autoridades, señala un reporte oficial.
Con la localización del vehículo con el químico, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta que esta tarde emitió a 14 entidades del País.
El reporte señala que el carro tanque con el ácido fue localizado a las 21:15 horas en la Carretera Federal Huejotzingo, a la altura de San Jerónimo, en San Martín Texmelucan.
El aseguramiento del vehículo fue hecho por la Coordinacióńn de Proteccióńn Civil del mismo Municipio y quedó a resguardo de la Policía estatal.
"Por lo anterior, y debido a que el carro tanque ya fue localizado, el Sistema Nacional de Proteccióńn Civil levanta la alerta emitida", se lee en el reporte de la Coordinación Nacional.
"Y agradece su colaboracióńn por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente".
La Coordinación había lanzado una alerta debido a que el tractocamión transportaba 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico y corrosivo.
El robo del vehículo se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, cuando se dirigía a Tlalnepantla, Estado de México.
La alerta fue enviada a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias