Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imputan a 5 policías por chantaje y robo

La Fiscalía General del Estado imputó anoche por chantaje, robo y otros tres delitos a los cinco policías estatales detenidos el domingo tras la muerte
miércoles, 24 de abril de 2019
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 abril 2019).- La Fiscalía General del Estado imputó anoche por chantaje, robo y otros tres delitos a los cinco policías estatales detenidos el domingo tras la muerte de un hombre en el edificio de departamentos Torre Semillero Dos, en el Centro de Monterrey.

En la imputación no se incluyó el delito de homicidio, pero se informó que la Fiscalía acusará posteriormente, ya que está realizando diligencias para reunir indicios que les permita determinar si los detenidos tienen responsabilidad.

A petición del Ministerio Público, la comparecencia de los efectivos ante la jueza de Control Irma Morales Medina se realizó a puerta cerrada en la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El Ministerio argumentó que busca proteger a la víctima de chantaje.

A los cinco detenidos también se les acusó por abuso de autoridad, uso de documento falso y allanamiento de morada.

Ayer se aclaró que los imputados son dos elementos de Fuerza Civil, identificados como, César Daniel S. G. y Carlos Alberto C. V., así como tres de la Dirección General de Investigaciones (DGI): Salvador P. S., Álvaro Israel P. H., y Carlos E. S.

Los cinco elementos son de la Secretaría de Seguridad estatal, a cargo de Aldo Fasci.

Según la imputación, los dos de Fuerza Civil tenían una falsa orden de aprehensión con la que intentaron chantajear a los residentes del departamento 1403 del Semillero Dos.

Los agentes de la DGI presuntamente sólo acudieron como apoyo a los dos primeros.

Un sexto elemento se mantenía prófugo hasta anoche.

La imputación señala que, alrededor de las 00:20 horas del domingo, los policías de Fuerza Civil irrumpieron sin autorización judicial en el departamento para extorsionar con 45 mil pesos al propietario, de quien no se dio el nombre y a quien, además, robaron dinero.

Durante los hechos murió Fortunato Esquivel Gaytán, de 27 años, presunto narcomenudista que estaba también en el lugar y quien cayó desde el piso 14 hasta el piso 4 por un cubo de instalación de servicios dentro del edificio.

Se desconoce si se tiró o lo lanzaron.

Fuentes policiacas señalaron que el departamento presuntamente es un centro de distribución de droga, pero no se ha informado si el dueño fue detenido e investigado.

Los agentes ayer estuvieron asistidos por defensores particulares que en un principio pidieron a la jueza declarar ilegal la detención por haber sido hecha en la calle, lo que fue denegado por considerar que no se violaron sus derechos.

La juzgadora convocó a audiencia para el viernes a las 14:00 horas, cuando decidirá si vincula o no a proceso a los imputados.



La jueza ordenó mantener detenidos a los policías en las celdas de la Policía Regia en La Alamey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias