Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen a CNDH justicia por desaparecidos

En demanda de justicia, defensores de DH y familiares de desaparecidos protestan afuera de la CNDH, en la lateral de Periférico Sur. Foto: Tomada de Twitter
Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de desaparecidos protestan en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la lateral de Periférico Sur, en Ciudad de México.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arcelia Maya Agencia/Reforma
Cd. de México (24 abril 2019).- Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de desaparecidos protestan en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la lateral de Periférico Sur, en Ciudad de México.

Previamente, marcharon desde la Glorieta de San Jerónimo a las instalaciones de la Comisión.

Los inconformes exigen justicia para los afectados por violaciones a sus derechos humanos y que los sobrevivientes sean atendidos integralmente.

Debido a la movilización fue cerrado un carril de Periférico Sur, en tanto que decenas de policías capitalinos y elementos de Tránsito se mantenían vigilantes en la zona.

"¡Zapata vive, la lucha sigue!" y "De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!", corearon los inconformes.

En la protesta "Por la verdad y la justicia" participan integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) y la Unión General de Trabajadores de México (UGTM).

También representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, y miembros del Movimiento y de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Asimismo participan el Consejo de Gobierno Comunal Indígena de Arantepacua, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad "19 de Junio", la Liga de Juristas "26 de Septiembre" y el Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias