0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liquidan 554 de 668 contratos del NAIM

El GACM estima que en julio de este año se cerrarán todos los contratos del proyecto. Foto: Ramiro Ruiz
De diciembre pasado a la fecha, se han liquidado 554 contratos de 668 del NAIM por 5 mil millones de pesos aproximadamente, dijo Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Azucena Vásquez
Reforma
Cd. de México (24 abril 2019).- De diciembre pasado a la fecha, se han liquidado 554 contratos de 668 del NAIM por 5 mil millones de pesos aproximadamente, dijo Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

"Arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 importantes, el de la losa del edificio terminal, del edificio terminal, torre de control", comentó tras su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019.

Ferrando mencionó que, en diciembre pasado, una vez que se dio la instrucción de la cancelación del proyecto, se pidió a los contratistas la entrega de documentación para proceder a la liquidación y en este lapso se han podido cerrar 554 contratos.

Con el resto, el GACM está en negociaciones en torno al monto para la liquidación.

"Hay otros casos donde yo digo 100, tú dices 50.

(...) El contrato estrella es del edifico terminal, de 84 mil millones de pesos, ahí estamos con las principales constructoras y la verdad actúan ellas como consorcios y, bueno, yo tengo reuniones con ellos cada vez que vamos avanzando, vamos muy bien", declaró el directivo.

Asimismo, explicó que el GACM estima que en julio de este año se cerrarán todos los contratos del proyecto.

Posteriormente, arrancaría la etapa en la que se definirá el destino del material que se utilizó en las obras construidas del Nuevo Aeropuerto, como basalto y acero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias