0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan para exigir fin de huelga en UAM

Imagen Siguiente
La marcha va del Palacio de Bellas Artes al Zócalo. Foto: Víctor Zubieta
Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifiestan en contra de la huelga de los trabajadores que ha mantenido cerrada esa escuela por 84 días.
jueves, 25 de abril de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 abril 2019).- Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifiestan en contra de la huelga de los trabajadores que ha mantenido cerrada esa escuela por 84 días.

Los inconformes se concentraron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para caminar hacia el Zócalo y anunciar los resultados de una consulta sobre si se debe o no levantar la huelga ante el poco avance en las negociaciones, sin embargo, la protesta también es en contra del sindicato.

"¡Queremos trabajar, queremos estudiar!", grita el contingente que carga mantas y cartulinas con las peticiones: "Salvemos a la UAM de la mafia sindical", "UAM abierta ya".

"Ya es una cerrazón del sindicato que viola el derecho de 58 mil estudiantes", dijo Gerardo Lagunes, profesor de computación en la Unidad Lerma.

"El sindicato no puede aferrarse solo porque no le dan plazas que ellos negocian", señaló el biólogo Armando Lagunes.

Antes de partir hacia el Zócalo, algunos manifestantes se engancharon en empujones y manoteos con cuatro estudiantes que querían leer un comunicado de apoyo a una salida negociada, aunque no pudieron hacerlo.

Bianca Ramírez, estudiante de Economía, acusó a las autoridades universitarias de no ceder en nada en la solicitud de los trabajadores de un alza salarial del 20 por ciento y solo ha ofrecido el 3.3.

"La huelga es un derecho sindical", dijo.

Tras unos minutos, los manifestantes comenzaron a marchar, aunque afirmaron mediante una altavoz que el 90% de los que participaron en la consulta han votado por que se abra la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias