0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 63 migrantes rescatados del Río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 63 migrantes que quedaron atrapados en un islote en medio del Río Braco tras una crecida en el cauce. Foto: Especial
Del Río, Estados Unidos (26 abril 2019).- En tres eventos ocurridos el 12 de abril, el domingo y jueves de la semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron rescates de las aguas crecidas del Río Bravo de 63 migrantes centroamericanos.
viernes, 26 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Del Río, Estados Unidos (26 abril 2019).- En tres eventos ocurridos el 12 de abril, el domingo y jueves de la semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron rescates de las aguas crecidas del Río Bravo de 63 migrantes centroamericanos.

Los migrantes, incluidos niños no acompañados y algunas familias, habían logrado cruzar nadando hasta una isla en medio del Río Bravo, pero la crecida en la corriente por un aumento en las extracciones de la Presa de La Amistad, les impedían retornar a México o continuar hacia Estados Unidos.

Los cruces, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza, habrían ocurrido en el Municipio de Jiménez, en una parte del Río Bravo ubicada a unos 30 kilómetros de Brackettville, Texas.

El viernes 12 de abril, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron al primer grupo de 14 migrantes aferrados a una isla en medio del Río Bravo, y llamaron a agentes del agrupamiento de Búsqueda, Trauma y Rescate, quienes emplearon un bote especial para corrientes rápidas y rescatar a los 14.

El domingo 14 de abril, el piloto de un helicóptero de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, ubicó en la misma isla a un grupo de 21 personas que se sostenían en la misma isla.

"El piloto observó cómo el grupo intentó cruzar las corrientes rápidas del río, solo para ser barridos lejos, lo que los forzó a regresar a la isla", dice el comunicado.

Con el uso de botes, agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a los 21 migrantes hacia el lado estadounidense del Río Bravo.

El jueves 18 de abril rescataron al grupo más numeroso, de 28 migrantes en la misma isla, quienes no podían regresar a México ni continuar a nado hacia Estados Unidos.

"Todos los migrantes eran centroamericanos, incluyendo niños no acompañados y familias enteras, quienes fueron procesados de acuerdo a los procedimientos de Aduanas y Protección Fronteriza".

Raúl Ortiz, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza, dijo que bajo condiciones óptimas es riesgoso cruzar el Río Bravo, mucho más ahora, que el nivel y la fuerza de la corriente se incrementaron ante el trasvase de agua de la presa La Amistad hacia el Valle bajo del Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion