0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocerán los Tony a Judith Light

Judith Light aseguró que el reconocimiento que le entregarán en el marco de los premios Tony es uno de los mayores regalos que ha recibido en su vida. Foto: archivo
Los premios Tony a las mejores producciones teatrales y musicales reconocerán este año a la actriz Judith Light por su defensa apasionada para acabar con el sida y su apoyo a la comunidad LGTBI+ y a los derechos humanos.
viernes, 26 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (26 abril 2019).- Los premios Tony a las mejores producciones teatrales y musicales reconocerán este año a la actriz Judith Light por su defensa apasionada para acabar con el sida y su apoyo a la comunidad LGTBI+ y a los derechos humanos.

El galardón Isabelle Stevenson, que se entrega en la gala anual de los Tony reconoce la labor de un miembro de la comunidad teatral que haya realizado una contribución sustancial, haya hecho trabajo voluntario y se haya esforzado en favor de una o varias organizaciones humanitarias o de servicio social.

Light, de 70 años, y ganadora de dos Tony y dos premios Emmy, aseguró que este reconocimiento es uno de los mayores regalos que ha recibido en su vida.

"Las comunidades LGTBI+ y con sida son inspiradoras y muestras de cómo ser y vivir en el mundo con coraje, honorabilidad y aliento. Me inspiran y es un privilegio estar a su servicio", dijo la actriz, citada en un comunicado difundido por la organización de los premios.

El pasado marzo se anunció que el premio Peabody, que reconoce a las personas cuyo trabajo y compromiso con los medios digitales ha dejado un marca indeleble en el teatro, sería para la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, de 87 años.

Moreno, quien nació en Puerto Rico pero se trasladó junto a su madre a Nueva York cuando era una niña, es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes en Estados Unidos en el mundo del espectáculo (el Óscar, el Tony, el Grammy y el Emmy), y continúa trabajando.

Los galardones serán entregados en la ceremonia anual de los Tony, que estará presentada por el humorista James Corden, el próximo 9 de junio.

Las nominaciones de los premios serán anunciados el próximo martes en un evento que será organizado en la Biblioteca central de Nueva York.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion