0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descongela UIF algunas cuentas de UAEH

Originalmente fueron seis cuentas bancarias las que fueron congeladas, sin embargo, el sábado la UAEH informó que otras 224 cuentas habían sido bloqueadas. Foto: Archivo
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongeló las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las que se paga la nómina y se cubre la beca de estudiantes y docentes
lunes, 29 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 abril 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongeló las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las que se paga la nómina y se cubre la beca de estudiantes y docentes, informó su titular, Santiago Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que se decidió esta medida para no afectar las actividades académicas de esa casa de estudios, sin embargo, las cuentas bancarias que están implicadas en actividades sospechosas continuarán congeladas.

"Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la #UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH.

Sin embargo, se continuará con el bloqueo de las cuentas que estén ligadas al Lavado de Dinero por presuntos actos de corrupción", indicó.

El pasado 26 de febrero, la UIF informó que había solicitado el congelamiento de las cuentas de la UAEH al detectar transferencias sospechosas desde 22 países por más de 150 millones de dólares, y el 1 de marzo.

Originalmente fueron seis cuentas bancarias las que fueron congeladas, sin embargo, el sábado la UAEH informó que otras 224 cuentas habían sido bloqueadas con lo que se perjudicaba gravemente el funcionamiento de la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias