0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzan récord casos de sarampión en EU

Los reportes de casos de sarampión siguen subiendo en Estados Unidos y alcanzaron una cifra récord no vista desde 1994. Foto: EFE
La cifra oficial sigue creciendo y son por lo menos 704, la mayor cifra en ese país desde hace 25 años
lunes, 29 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Atlanta, Estados Unidos (29 abril 2019).- Los casos de sarampión reportados en Estados Unidos siguen creciendo y son por lo menos 704, la mayor cifra en ese país desde hace 25 años, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Casi tres cuartas partes de los casos de sarampión de este año se registraron en personas no vacunadas, dijeron los CDC en una teleconferencia en la que instaron a la población a vacunarse de esta enfermedad, así como de las paperas y la rubéola.

Los funcionarios de salud explicaron que el número de casos aumentó en 78 en la última semana y que ya hay 22 estados del país que han reportado enfermos contagiados.

Los CDC indicaron que 66 personas han sido hospitalizadas debido a esta dolencia, enfermedad que se declaró erradicada del país en el año 2000, y que un tercio de los casos registrados son niños menores de 5 años.

El director de los CDC, Robert Redfield, destacó que las vacunas son seguras y descartó que causen autismo, tal y como aseguran personas que consideran que hay alguna relación entre las mismas.

Redfield dijo en un comunicado que trabajan para convencer al más del 5 por ciento de personas que deciden no vacunar a sus hijos para que entiendan su importancia.

"Es imperativo que corrijamos la información errónea y tranquilicemos a los padres temerosos para que protejan a sus hijos de las enfermedades que tienen un impacto duradero en la salud", afirmó.

Aproximadamente el 1.3 por ciento de niños menores de 2 años (unos 100 mil infantes) no han sido vacunados, lo que los hace vulnerables al brote actual de sarampión, lamentó el médico.

Redfield recalcó que hay que eliminar nuevamente el sarampión y prevenir además nuevos futuros brotes de enfermedades contagiosas.

Las autoridades sanitarias indicaron que no se reportó ningún fallecimiento entre las 66 personas hospitalizadas.

En 1994, el número de casos de sarampión fue de 963, cifra que se podría superar este año pues apenas han pasado cuatro meses de este 2019 y se trata de una enfermedad muy contagiosa que se propaga por el aire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion