Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsará Egidio desarrollo rural competitivo y sustentable

Gracias al PED, regiones como Valle de San Fernando, el Altiplano y Mante recibirán especial atención y recursos
miércoles, 13 de abril de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, el Tamaulipas competitivo y sustentable en el sector rural que fomente las actividades productivas y el aprovechamiento de los recursos naturales, se logrará mediante el impulso a la vocación de cada región de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se brindará atención prioritaria a la Región Valle de San Fernando, la cual tiene una destacada vocación agrícola, pecuaria y pesquera, con rendimientos muy importantes para la economía de nuestra entidad.

Indicó que la Región Altiplano ha encontrado paulatinamente el desarrollo de la agricultura y la ganadería propio de su suelo y clima, incrementando los cultivos de olivo, agave y el desarrollo de hatos de ganado ovino, caprino y bovino, por lo que trabajarán en solucionar la grave escasez de agua, la marginación y el rezago social.

"En cuanto a la Región Mante, se está aprovechando al máximo sus ventajas territoriales y climáticas al dedicar sus esfuerzos sustanciales a la producción agrícola y pecuaria y se dará mayor impulso a la agroindustria con el desarrollo de cultivos bajo condiciones controladas, así como la producción de tequila y mezcal", precisó el Secretario.

Por otra parte afirmó que el desarrollo rural de Tamaulipas registra avances significativos al contar con recursos del orden de los 471 millones de pesos en tres programas concurrentes con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

"Dentro del nuevo concepto de desarrollo rural para Tamaulipas vamos a direccionar 75.5 millones de pesos en el presente año a la inversión de proyectos territoriales, que solucionarán los obstáculos al desarrollo de las comunidades rurales en un enfoque sustentable en los conceptos de agricultura, ganadería y pesca", añadió.

Reyes Moreno comentó que las gestiones hechas ante la Federación hicieron posible la autorización de 77 millones de pesos para el apoyo al ingreso a productores de maíz y sorgo afectados por el huracán Alex.

Destacó también la inversión junto con la Federación de un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para atender las demandas de investigación y transferencia tecnológica agrícola que requieren los Sistemas Producto en Tamaulipas, que buscarán incrementar su productividad en los mercados mundiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias