0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 833 migrantes detenidos en McAllen

Imagen Siguiente
Los agentes aseguraron a ilegales en diversas comunidades. Foto: Especial
La cifra es la suma de cuatro grupos de migrantes centroamericanos detenidos en siete días por agentes de la Patrulla Fronteriza
martes, 30 de abril de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Edinburg, Estados Unidos (30 abril 2019).- En los seis días, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a cuatro grupos de migrantes centroamericanos que suman 833 indocumentados detenidos informó Carlos M. Ruiz Morales, portavoz de la oficina del Sector McAllen de la corporación federal.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a los ilegales en diversas comunidades, el jueves pasado en La Joya, Texas, detuvieron a 224 extranjeros, luego el viernes en dos acciones aseguraron a dos grupos en Roma, Texas, uno de 145 y otro de 294 y el domingo a 170 en Río Grande, Texas.

"Los contrabandistas continúan inundando el Valle del Río Grande del Sur de Texas con grandes grupos", suscribió Ruiz.

El jueves por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen atendieron una denuncia que reveló la estancia de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de La Joya, Texas.

A su llegada, los agentes localizaron a un grupo de 224 extranjeros ilegales que se componían principalmente de unidades familiares y niños no acompañados de América Central.

Al día siguiente, los agentes del alguacil del condado de Starr y los oficiales de la Policía de Roma solicitaron la asistencia de Border Patrol con un grupo de 145 extranjeros ilegales en Roma, Texas.

La Patrulla Fronteriza se hizo cargo del grupo, compuesto por unidades familiares y niños no acompañados de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

Más tarde ese día, los agentes detuvieron a otro grupo de 294 extranjeros ilegales cerca de Roma, Texas. Los agentes determinaron que los extranjeros ilegales son de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba.

El domingo por la mañana, los agentes que trabajan cerca de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de 170 extranjeros ilegales conformados por unidades familiares, niños no acompañados y adultos solteros de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba.

La Patrulla Fronteriza está procesando a los extranjeros para presentarlos ante un Juez de Migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion