0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intentará 'Roma' conquistar a China

Imagen Siguiente
La cinta de Cuarón llegará a cines chinos el 10 de mayo. Foto: EFE
Roma, del director Alfonso Cuarón, llegará a China el 10 de mayo, reportó Variety.
martes, 30 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (30 abril 2019).- Roma, del director Alfonso Cuarón, llegará a China el 10 de mayo, reportó Variety.

La cinta multipremiada se lanzará a través de la distribuidora Estars y se proyectará en cerca de 4 mil pantallas ligadas a la Alianza Nacional de Cines Arthouse.

Para su estreno, se editó la película para que cumpliera los estándares del país asiático.

La película de Cuarón tuvo un estreno teatral limitado en más de 40 países, comenzando con 350 en Estados Unidos, mientras que en México se proyectó el pasado 21 de noviembre de 2018, antes de su lanzamiento global en línea el 14 a diciembre en Netflix.

Actualmente, el filme continúa llegando al cine en nueve territorios, incluidos Italia y Japón.

Roma fue producida por Esperanto Filmoj y Participant Media y lanzada a través de Netflix, servicio streaming que no opera en el país de Asia.

Otras películas nominadas al Óscar han llegado también a los cines de China, Green Book..., por ejemplo, se estreno a través de la NAAC y ha recaudado más de 71 millones de dólares hasta la fecha.

Por su parte, el lanzamiento de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury, dejó decepcionados a los asistentes tras su estreno en China, donde la censura suprimió secuencias que mostraban homosexualidad y drogas.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio ha estado envuelta en polémicas, sobre todo a nivel de festivales de cine, ya que han cuestionado sus nominaciones en premiaciones como los Globos de Oro y los Óscares; el Festival de Cine de Cannes actualmente prohíbe películas que no hayan tenido un estreno teatral.

Roma, que se estrenó en los festivales de Venecia y Toronto en septiembre del año pasado, recibió 10 nominaciones a los Premios de la Academia, ganando tres Óscares a Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía.

También logró dos galardones en los Globos de Oro y cuatro premios BAFTA, de la Academia Británica de Cine y Televisión.

En 2013, Gravedad, la anterior película de Cuarón, logró recaudar 71 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias