0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta Oposición en bases militares

Cientos de venezolanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro frente a bases militares en todo el país. Foto: EFE
Cientos de venezolanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó, quien instó a manifestarse a las afueras de las bases militares del país.
sábado, 4 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 mayo 2019).- Cientos de venezolanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó, quien instó a manifestarse a las afueras de las bases militares del país.

Se prevé que Guaidó haga una nueva oferta a la milicia del país para unir a las fuerzas armadas de Venezuela y respaldar a la Oposición.

"De manera pacífica, cívica (...) vamos a entregar un documento simple, una proclamación a las Fuerzas Armadas para escuchar el llamado de Venezuela, de que es posible una transición rápida para producir elecciones libres", dijo Guaidó en una conferencia de prensa.

Después que Guaidó llamara a un alzamiento militar el martes, un pequeño grupo de agentes le respaldó y provocó una serie de protestas contra el Gobierno, en las que murieron al menos cuatro personas y cientos resultaron heridas.

Desde entonces, la milicia de Venezuela ha reiterado su apoyo a Maduro.

El Fiscal General del país, Tarek William Saab, dijo que se habían emitido 18 ordenes de arresto contra "conspiradores, civiles y militares" tras el levantamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion