0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nosotros: Realmente aterra

La actriz Lupita Nyong’o, foto (Twitter)
Vivimos en un mundo en el que ya se ha visto casi todo. Cínicos, bostezamos aburridos cuando nos presumen algo supuestamente novedoso. No hay nada nuevo bajo el sol. Hoy estrena la película Nosotros. Veamos que tan innovadora es.
sábado, 4 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (4-May-2019).
Vivimos en un mundo en el que ya se ha visto casi todo. Cínicos, bostezamos aburridos cuando nos presumen algo supuestamente novedoso.

No hay nada nuevo bajo el sol. Hoy estrena la película Nosotros. Veamos que tan innovadora es.

Adelaide (Madison Curry), de unos 8 años, pasea por la feria de Santa Cruz con sus padres.

En un momento en que sus progenitores están distraídos, la niña se acerca a la playa, entrando en un juego misterioso y abandonado. Ahí, ve algo que no puede creer.

Décadas después y ya casada con Gabe Wilson (Winston Duke), Adelaide (Lupita Nyong’o) visita la antigua casa de sus padres.

Pero se siente intranquila. Hay un pálpito amenazante, una tensión que no disminuye en el radiante verano californiano. Las sorpresas no tardarán en aparecer.

La más reciente película de Jordan Peele, tiene un absorbente manejo de la tensión y el suspenso, amén de ser un viaje visual fascinante.

La fotografía impacta con imágenes que difícilmente olvidaremos.

Las actuaciones son excelentes: Lupita Nyong’o se luce como la aterrada y aterradora Adelaide; Elisabeth Moss, es ácidamente efectiva como la superficial Kitty, amiga de los Wilson; los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex, como los hermanos Wilson, también están geniales.

Muy buenas las referencias ochenteras, la música pop, los detalles excéntricos, el ritmo que nunca decae, el sorpresivo final piezas del rompecabezas que afianzan el estilo de este joven cineasta.

Hay sobresaltos, momentos chuscos y hasta risas.

Al igual que en ¡Huye! (2017), Peele lograr hilar efectivamente el pavor con el humor negro.

Pero lo mejor, sin duda, está en la historia: una madeja de significados y enigmas, de símbolos, que da lugar a interpretaciones diversas.

Es ese subtexto, esas capas, ese desconcierto que sentimos al final de la cinta, lo más valioso.

Nosotros nos deja pensando en definitiva, un filme diferente y novedoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias