0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decreta Rey Pila rock de calidad

El grupo Rey Pila, foto (REFORMA)
Como la mayoría de los soberanos, Rey Pila no se doblega ni ante la inmediatez que atraviesa la industria musical ni ante la necesidad de ser famosos.
sábado, 4 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA.
Cd. de México (4-May-2019)
Como la mayoría de los soberanos, Rey Pila no se doblega ni ante la inmediatez que atraviesa la industria musical ni ante la necesidad de ser famosos.

Por eso es que la banda se tomó más de dos años para lanzar nueva música, desde su más reciente EP Wall of the Goth en 2017.

"Entendemos que esa es la manera en la cual se consume el contenido hoy en día y hay que subirte un poco a eso, pero eso no somos nosotros.

Nos gusta tomarnos nuestro tiempo y sabemos muy bien que escogimos el camino largo.

"A lo que aspiramos es a tener un estilo reconocible y propio, que es difícil de lograr y que luego lo que más nos emociona es cuando la gente nos dice: 'escuché una canción en la radio y sabía que eran ustedes'", compartió Andrés Velasco en entrevista.

Junto a sus compañeros Diego Solórzano, Rodrigo Blanco y Miguel "Mickey" Hernández, el cuarteto pasó este último par de años haciendo canciones.

Por eso ahora cuentan con un arsenal de melodías de las que ya presentaron un par: "Flames" y "Disciples IV".

"Ahora tenemos toda esta maleta de nuevo material y hemos ido seleccionando éstas que lanzamos ahora.

Todavía no puedo decir fechas, pero vienen muchos lanzamientos de Rey Pila en lo que resta del año y del otro también", agregó Velasco.

Si esperaron todo ese tiempo para sacar un tema no fue por falta de inspiración, al contrario, grabar canciones para ellos es un ejercicio necesario.

No obstante, el grupo no desea producir en masa y perder la calidad de su sonido.

"Ni siquiera entiendo lo que está pasando con la música, ya ni me meto a ver ni nada porque es tanta la información y son tantas bandas, creo que es el peor momento para la música.

"Eso es lo difícil, estar compitiendo con esa velocidad y todo mundo quiere quedar bien con todo mundo", sostuvo Solórzano.

La banda originaria de la Ciudad de México, que se encargará de abrir los conciertos de Phoenix en el Plaza Condesa, adelantó que este año publicarán su nuevo álbum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion