0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por iniciar la temporada de huracanes

La Conagua está informando que será el próximo 15 de mayo cuando inicie la temporada de huracanes en el Pacífico.
Tamaulipas se encuentra en los Estados que podrían verse afectados.
sábado, 4 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la temporada de huracanes comenzará en el Pacífico este 15 de mayo, en tanto que en el Atlántico en el mes de junio, ambos habrán de finalizar el 30 de noviembre de este 2019.
Asimismo menciona que en Océano Pacífico habrá un total de 24 huracanes, mientras que en el Atlántico se prevén 21 fenómenos naturales.
Las primeras proyecciones de la temporada de huracanes del 2019 anticipan lo que podría ser un periodo “ligeramente por debajo de la norma”.
En la temporada se formarían 12 tormentas nombradas, de las cuales seis se convertirían en huracanes.
La formación del fenómeno conocido como “El Niño” podría ser un factor para que no haya tantos huracanes en 2019, pues inhibe su formación.
Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la temporada de ciclones tropicales del año pasado, se presentaron 15 tormentas con nombre, 8 huracanes, de los que 2 fueron intensos, es decir, categoría 3 o mayor en la Escala de Saffir-Simpson.
Para el presente año las tormentas tropicales, propensas a convertirse en Ciclones o Huracanes, llevarán los siguientes nombres en el Pacífico: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
Los Estados más propensos a ser afectados por fenómenos naturales son Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion