0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben a gasolineras que no dan litros completos

Profeco informó que de 125 gasolineras revisadas, 41 no dan litros de a litro y 12 se negaron a ser verificadas, por lo que serán multadas. Foto: Tomás Martínez
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de 125 gasolineras verificadas, 41 no entregan litros de a litro y 12 se negaron a ser revisadas, por lo que serán multadas.
lunes, 6 de mayo de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 mayo 2019).- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de 125 gasolineras verificadas, 41 no entregan litros de a litro y 12 se negaron a ser revisadas, por lo que serán multadas.

Durante la presentación del "Quién es quién en el precio de los combustibles" junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield precisó que se realizaron 50 verificaciones a estaciones con inmovilización de bombas, en las que en 41 casos no entregaban litros completos y en las 9 restantes se registraron otros motivos.

Las tres estaciones en las que se detectó mayor faltante de combustible fueron Servicio Alfonso XIII, S.A.

de C.V., en la Ciudad de México, Alcaldía Álvaro Obregón, con un faltante de un litro 392 mililitros por cada 20 litros.

Además, Grupo Gasolinero del Pacífico, S.A.

de C.V., en Tepic, Nayarit, con faltante de un litro 45 mililitros, y Servicio Gorm, S.A. de C.V., en Nezahualcóyotl, Estado de México, con un litro 22 mililitros.

El titular de la Profeco informó que las 12 estaciones que se negaron a ser revisadas tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos y se repetirá el operativo pues están obligadas a permitir la verificación.

Entre las estaciones que no permitieron la revisión, dos se encuentran en Morelos, dos en Nuevo León y una estación en estados como Yucatán, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

Las estaciones de Nuevo León que se negaron a ser revisadas son Servicio San Bernabé S.A de C.V, ubicada en Monterrey, y Estación 2131, S.A de C.V, de Guadalupe.

Durante la revisión a las 125 gasolineras, agregó Sheffield, se detectaron 125 bombas con problemas de mil 943 verificadas, por lo que 68 fueron inmovilizadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias