Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 24 hrs incendio forestal en Chilpancingo

Más de 600 hectáreas de pastizales, arbustos y palmeras silvestres fueron arrasadas por un incendio en cerros de Chilpancingo. Foto: Jesús Guerrero
Un incendio ha afectado por más de 24 horas al menos tres cerros cerca de esta capital, por lo que bomberos, personal de Protección Civil, y de la Comisión Nacional Forestal, además de elementos del Ejército y Policía Estatal (Conafor) ya realizan labores.
lunes, 6 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero Agencia/Reforma
Chilpancingo, México (06 mayo 2019).- Un incendio ha afectado por más de 24 horas al menos tres cerros cerca de esta capital, por lo que bomberos, personal de Protección Civil, y de la Comisión Nacional Forestal, además de elementos del Ejército y Policía Estatal (Conafor) ya realizan labores.

El incendio que ha devastado 600 hectáreas de arbustos, palmeras silvestres y pastizales, se ubica en los alrededores del camino de terracería que comunica a la comunidad de El Calvario.

Este siniestro forestal y otros tres más que están activos en estos alrededores han provocado una densa capa de humo en esta capital.

Algunos bomberos del Municipio y de Protección Civil Estatal que llevan a cabo las tareas para controlar el incendio se quejaron de la falta de equipo.

"Nos faltan carros bomba para acarrear agua y en forma personal carecemos de herramientas", afirmó uno de los bomberos municipales.

Se pudo observar que muchos de los bomberos no llevaban botas e incluso ni cubrebocas.

Vecinos de la Colonia Zinnia, se organizaron para recolectar agua y tortas para llevarles a los combatientes del incendio.

"El incendio empezó desde hace tres días, pero lo empezaron a sofocar hasta este lunes en la tarde", aseveró un vecino.

Valver Damián, director de Protección Civil del Municipio, dijo que debido al humo que ha provocado este incendio el Ayuntamiento de esta capital hizo la declaratoria ambiental.

El humo puede provocar enfermedades respiratorias y de los ojos, dijo el funcionario.

Vecinos de colonias populares que están a pocos kilómetros donde está el siniestro reclamaron la inacción del Gobierno de Héctor Astudillo.

Pidieron que en las tareas de sofocación del incendio sea utilizado un helicóptero o dos que arrojen descargas de agua sobre el punto donde está el siniestro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias