Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Delgado cambios a reforma educativa

El diputado Mario Delgado; el presidente del Senado, Martí Batres, y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, durante la sesión de la Comisión Permanente. Foto: Óscar Mireles
El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para la aprobación de la reforma educativa, la Cámara de Diputados incorporará modificaciones a la minuta del Senado
lunes, 6 de mayo de 2019
Por: Martha Martínez y Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 mayo 2019).- El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para la aprobación de la reforma educativa, la Cámara de Diputados incorporará modificaciones a la minuta del Senado, entre las que se encuentran algunas reservas presentadas el 30 de abril pasado por Movimiento Ciudadano y el PRI.

En entrevista tras concluir la primera sesión de la Comisión Permanente, el legislador dijo que espera que el próximo miércoles la minuta sea discutida en comisiones y votada en el Pleno de la Cámara de Diputados.

"Abriremos la sesión el próximo miércoles después de la instalación del Congreso General, y recibiremos lo que nos llegue en materia educativa por parte del Senado.

Enviaremos de inmediato a comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Comisión de Educación para que dictamine ese mismo día y pueda regresar al Pleno a una sesión diferente, para que pueda ser votada el miércoles mismo y pueda regresarse acá al Senado", explicó.

Delgado recordó que la Cámara de Diputados está convocada a un periodo extraordinario el próximo 8 de mayo sólo para abordar el tema educativo; mientras que el Senado de la República discutirá otros asuntos como cámara de origen, entre ellos, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El morenista indicó que para alcanzar el acuerdo necesario para la aprobación de la reforma educativa, tienen previsto incorporar cambios a la minuta del Senado, entre ellos, reservas presentadas el martes pasado, cuando ésta fue aprobada en lo general, pero no alcanzó los votos necesarios en lo particular.

"Hoy, ya tuvimos una reunión con los coordinadores parlamentarios y se van a incorporar algunas observaciones que hicieron algunos senadores de Movimiento Ciudadano, del Revolucionario Institucional, con el ánimo de que regrese aquí, a la Cámara de Senadores, con esas consideraciones y nos ayude a construir un acuerdo, tanto en Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y que la reforma educativa pueda salir adelante", reiteró.

Sin dar detalles sobre dichas modificaciones, Delgado afirmó que éstas son de forma, no de fondo.

El morenista confió en que dichos cambios serán aceptados también por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Esperemos que no (vuelva a manifestarse la CNTE), siempre hemos sido muy claros que esto es un proceso donde primero va la reforma constitucional y después las leyes secundarias, y compartimos con ellos ampliamente, y con el Presidente de la República, el objetivo de que nos urge abrogar la mal llamada reforma educativa", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion