Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan este miércoles clases en UAM

La reunión, encabezada por el Rector Eduardo Peñalosa, sirvió también para que académicos, trabajadores administrativos y alumnos repartieran culpas. Foto: Óscar Mireles
El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó reanudar clases este miércoles 8 de mayo, cuatro días después de que concluyera la huelga más larga de su historia, de 93 días de duración.
martes, 7 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Ricardo
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 mayo 2019).-
El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó reanudar clases este miércoles 8 de mayo, cuatro días después de que concluyera la huelga más larga de su historia, de 93 días de duración.

Los representantes de académicos, alumnos y empleados administrativos votaron a favor de recuperar el trimestre perdido de febrero a mayo.

Sin embargo, aceptaron, será hasta el 2022 cuando se regularice el calendario.

El primer trimestre terminará el 17 de julio, con 52 días de clases más seis días de repaso, con lo que se cumple el requisito de que éste no debe tener menos de 50 días.

Después de los exámenes globales, las vacaciones serán de 20 días, 10 menos que lo normal.

Tras los procesos escolares, el siguiente trimestre para los 58 mil alumnos comenzará el 9 de septiembre y durará hasta el 22 de noviembre.

Mientras que del 25 al 29 de ese mes serán los exámenes; los procesos escolares del 3 al 13 de diciembre, y el 16 de diciembre iniciará el nuevo trimestre.

El Consejo Académico buscó ganar tiempo recortando las vacaciones de diciembre, pues de tres semanas soló habrá una, del 23 al 31.

La reunión, encabezada por el Rector Eduardo Peñalosa, sirvió también para que académicos, trabajadores administrativos y alumnos repartieran culpas sobre los 93 días en que la casa de estudios estuvo cerrada.

"Fue una lección de dignidad de los trabajadores", dijo la alumna Valentina Ramírez, de la Unidad Azcapotzalco.

"No saben cómo se soportó en los campamentos, hubo rateros", dijo el empleado José Luis Andrés, aunque una parte de los estudiantes y académicos que observaba la discusión le reprocharon que hubieran tomado las casetas.

También se planteó que la convocatoria para el examen de nuevo ingreso del 3 de febrero, suspendida por el inicio de la huelga, sea publicada este 12 de mayo con un periodo de registro del 13 al 29, aunque falta definir la fecha de realización de la prueba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias