0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia CFE licitación de cinco plantas

Bartlett aseguró que esto permitirá incrementar el nivel de generación de la CFE. Foto: Alfredo Moreno
Manuel Bartlett, director general de CFE, anunció en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, la licitación de cinco plantas de ciclo combinado, que se espera entren en operación en los próximos 3 años.
martes, 7 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diana Gante
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 mayo 2019).- Manuel Bartlett, director general de CFE, anunció en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, la licitación de cinco plantas de ciclo combinado, que se espera entren en operación en los próximos 3 años.

Los proyectos, que se realizarán bajo el esquema Pidiregas y Estructurador, son las centrales de San Luis Potosí, Lerdo, San Luis Río Colorado, Baja California Sur VI y la de Salamanca, que ya había sido anunciada por el Consejo de Administración de CFE.

Con excepción de San Luis Río Colorado, se espera que los proyectos sean licitados entre mayo de este año y febrero del próximo.

REFORMA publicó el pasado 27 de abril que dichas plantas de generación tendrán una capacidad de 2 mil 763 megawatts y una inversión estimada de 2 mil 399 millones de dólares.

Bartlett aseguró que esto permitirá incrementar el nivel de generación de la Comisión, el cual se vio afectado como resultado de la reforma energética que orilló a la empresa estatal a comprar electricidad y no ha generarla.

Asimismo, recordó que mientras dichos proyectos se construyen, se dará mantenimiento a los realizados en la Administración federal pasada y que ya se encuentran en operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias